Una película basada en la metodología colaborativa de Wikipedia


Así como se viene la película de Facebook, Wikipedia no podía ser menos y quedarse atrás. Sin embargo, no se trata de una bio-pic de como fue creada esta enciclopedia online realizada por los usuarios comunes sino que dos españoles han tomado justamente esta metodología colaborativa para realizar un cortometraje.

Aquí la nota completa:

José Corbacho y Juan Cruz están trabajando en una muy interesante propuesta. Se trata de un cortometraje llamado –por ahora- La Wikipeli que, inspirado en Wikipedia –una enciclopedia online que recibe aportes de todo el mundo- será realizado por los propios internautas.

La historia tratará acerca de las sesiones hipnóticas de un neurólogo y los diversos viajes que implicarán. Los usuarios participarán activamente de la producción, el rodaje y la post-producción del corto a través de una web y un blog recientmente creados. La idea incluso implica que los internautas elijan el título del film (que debe ser de una sola palabra para seguir la línea de Tapas y Cobardes), los actores y los giros del guión.

Corbacho cree que este proyecto ayudará para amigar a dos actores enfrentados desde hace tiempo: el cine y la Internet. El rodaje comenzará en marzo con vistas a estrenar el corto en junio, aunque todavía no aclararon cómo, si en la web o en las salas comerciales.

La verdad es que es una muy interesante idea. Aunque para otros será una burda excusa para sacarle gratuitamente ideas a los internautas y no pagar por ellas ;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: