Abstract del Proyecto de ARS

Contrariamente a la afirmación de Alejandro Piscitelli que sostenía que los blogs no podían convertirse en un negocio, la lógica capitalista logró darle una vuelta de tuerca y encontrar un mercado rentable en los éstos ofreciendo el contenido gratuitamente.

Se trata de las Redes de Blogs Temáticos lanzados por diferentes empresas en los últimos años los cuales se posicionaron como verdaderas “imprentas virtuales” con decenas de sitios actualizados diariamente.

Sin embargo, el análisis de redes sociales que planteó en el siguiente trabajo no se centra en los blogs sino en el backstage, en las personas generadoras de contenido detrás de cada uno de esos sitios temáticos. ¿Qué edades tienen?, ¿Cuántos posts aportan diariamente a la red?, ¿De qué países son?, ¿Se relacionan los redactores entre si?, ¿Se conocen físicamente?, etc.

Estas son algunas de las respuestas que intentaremos analizar y graficar a continuación con el software Ucinet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: